¿Vamos a jugar?

El mejor recordatorio de nuestra niñez es el juego. Es sin lugar a dudas la instancia que permite a cada niño ir descubriendo y conociendo el mundo que lo rodea…

Cómo actuar ante un niño introvertido

Socialmente cobra mayor valor aquellos niños espontáneos que les es fácil conversar y entablar amistades. Por lo mismo, no es menor detenerse un momento y volver a observar esta conducta y saber cómo podemos actuar ante un niño introvertido y potenciarle…

Por qué no es malo que los niños sientan miedo

El miedo carece de popularidad, incluso, su existencia es vista como algo negativo. Sin embargo, corresponde a una emoción que tiene como fin protegernos del peligro. Cabe plantearse entonces si es malo o no que los niños sientan miedo…

Rincón de la calma para controlar rabietas infantiles

Muchas veces los estados emocionales nublan el entendimiento y puede llevarlo a realizar conductas de carácter negativo como gritar, llorar, golpear e incluso autolesionarse. Te invitamos a crear un rincón de la calma para controlar esas rabietas infantiles…

Síndrome de burnout en el padre. Papás quemados y agotados

En la realidad, muchos padres sufren en silencio de un agotamiento físico, emocional o mental que tiene consecuencias en su autoestima, caracterizado por un proceso paulatino, por el cual van perdiendo interés en sus tareas. Es el síndrome de burnout en el padre o del papá quemado…